Ante el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Germán Reyna y Herrero rindió protesta como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), cargo que desempeñará por un periodo de siete años, comprendido del 15 de enero de 2026 al 14 de enero de 2033.

Posteriormente, durante una rueda de prensa, el nuevo titular de la ASE subrayó que su gestión estará enfocada en consolidar una fiscalización transparente, eficiente y confiable, con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas en la entidad.
Asimismo, destacó que mantendrá un trabajo coordinado con el Congreso del Estado, a fin de dar cumplimiento estricto a la normatividad vigente y garantizar el correcto seguimiento de las cuentas públicas.
Reyna y Herrero señaló que actualmente las cuentas públicas se encuentran al día y que la labor principal será dar continuidad a los procesos en marcha, bajo los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad, los cuales permitirán que la fiscalización sea eficaz y contribuya a una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.
