Con la participación activa del alumnado y en un entorno de diálogo permanente y trabajo coordinado con distintas instancias universitarias, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó de manera satisfactoria un nuevo periodo de mesas de trabajo orientadas a informar los avances y el cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Pliego Petitorio General de la comunidad estudiantil.
Durante estas jornadas, desarrolladas bajo principios de consenso, respeto mutuo y colaboración, se analizaron temas prioritarios como el comedor universitario, programación y difusión institucional, trámites escolares, gratuidad y becas, con el objetivo de atender de manera puntual las inquietudes del estudiantado.
Al finalizar las exposiciones y una vez aclaradas las dudas planteadas, las y los estudiantes representantes manifestaron su conformidad con los avances logrados y los acuerdos alcanzados. Como parte de este proceso, se firmaron minutas que formalizan el seguimiento y la disposición institucional para brindar acompañamiento continuo y atender las solicitudes de la comunidad universitaria.
La BUAP reconoció la apertura y compromiso de sus estudiantes para trabajar de manera conjunta en la identificación de áreas de oportunidad que permitan fortalecer los procesos internos, garantizando una sana convivencia y mayor eficiencia administrativa en beneficio de toda la comunidad universitaria.
