Gobierno de la Ciudad y Estado detienen a cuatro presuntos responsables tras operativo en Angelópolis

Como resultado de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y la implementación de los operativos “Unidos Por Ti” y “Puebla Segura”, se logró la detención de cuatro presuntos responsables relacionados con el ataque ocurrido este sábado en la zona de Angelópolis.


En un posicionamiento interinstitucional encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se informó que además de las detenciones fueron aseguradas dos motocicletas en distintos puntos, presuntamente vinculadas a los hechos.
El presidente municipal Pepe Chedraui destacó que las investigaciones continuarán derivadas de los operativos implementados, los cuales permitieron una respuesta inmediata con la participación coordinada de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Nadie va a salir impune; en Puebla vamos a aplicar toda la fuerza de la ley y no vamos a permitir que se atente contra nuestras corporaciones ni contra las familias”, expresó el edil, subrayando el apoyo tecnológico del DGERI y del C5, así como el respaldo del helicóptero del Gobierno del Estado y la coordinación con el Ejército, Guardia Nacional, Marina y la Fiscalía General del Estado.


El secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, informó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho habría sido planeado, por lo que se reforzarán las acciones coordinadas para prevenir situaciones similares.


Por su parte, el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, resaltó el uso de drones con cámaras térmicas y el helicóptero estatal para el seguimiento y localización de los probables responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los vehículos asegurados.


Las autoridades estatales y municipales garantizaron que las actividades comerciales, turísticas y recreativas en la zona de Angelópolis continúan desarrollándose con normalidad y bajo condiciones reforzadas de seguridad, mediante el incremento de patrullajes y mecanismos de monitoreo.


El Gobierno del Estado y el Gobierno de la Ciudad reiteraron su compromiso de actuar con firmeza, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para esclarecer los hechos y preservar la tranquilidad de la población.