


Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en las juntas auxiliares de la capital poblana, el presidente municipal Pepe Chedraui dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle 16 de Septiembre en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, una obra que beneficiará directamente a más de 3 mil 100 habitantes.
Como parte de la estrategia #CallesAl100, el alcalde destacó que más del 45 por ciento de la población de Puebla vive en juntas auxiliares, por lo que resulta fundamental invertir en infraestructura que permita mejorar el acceso y la calidad de vida de las familias.
“Estamos trabajando para que el desarrollo llegue a todos los rincones de la capital. Con obras como ésta reafirmamos nuestro compromiso de atender las necesidades de las juntas auxiliares y construir una ciudad más conectada, con mejores oportunidades para todas y todos”, señaló el edil.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, reconoció la importancia de continuar impulsando proyectos integrales que fortalezcan la seguridad vial, la movilidad y el bienestar de la ciudadanía.
En tanto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que la obra contempla la intervención de una superficie total de 9 mil 875 metros cuadrados, mediante acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas con accesibilidad universal, rampas, bolardos, señalética horizontal y vertical, así como la instalación de luminarias.
Asimismo, detalló que se colocará carpeta asfáltica en una longitud aproximada de 950 metros y un ancho de vialidad de seis metros, con el propósito de mejorar la circulación vehicular y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad busca fortalecer la infraestructura vial de las juntas auxiliares y avanzar en la construcción de una Puebla más accesible, segura y conectada.

