El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, continúa fortaleciendo la recuperación de áreas verdes mediante un amplio programa de reforestación que, durante junio, permitió la plantación de 9 mil 393 árboles en distintos puntos de la capital poblana.La Secretaría de Medio Ambiente informó que las jornadas se realizaron en diez polígonos estratégicos, entre ellos La Resurrección, San Miguel Canoa, San Miguel Espejo, Cerro de Amalucan, Guadalupe Tecola, diversos camellones de la estrategia Tláloc, Lares de San Alfonso y una jornada conjunta con la BUAP.Además, autoridades municipales trabajan en la reforestación de 10 hectáreas del Ecocampus de la BUAP, como parte de un esfuerzo coordinado para restaurar espacios naturales y fortalecer la conservación ambiental.Las especies plantadas incluyen Pino Pseudostrobus, Pino greggii, encino, cedro blanco, cazahuate, tronadora, fresno, agave y sabino, además de árboles frutales como ciruela, durazno y guayaba, contribuyendo a incrementar la biodiversidad y mejorar la calidad ambiental del municipio.El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, señaló que la temporada de lluvias representa el momento ideal para reforzar los ecosistemas urbanos y destacó que estas acciones forman parte de una política ambiental permanente impulsada por el alcalde.Agregó que el trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad, instituciones educativas, comunidades y ciudadanía permitirá recuperar más espacios verdes y generar beneficios ambientales y sociales a largo plazo, fortaleciendo la resiliencia de Puebla frente a los efectos del cambio climático.Con estas acciones, la administración encabezada por Pepe Chedraui reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la construcción de una ciudad más sustentable para las presentes y futuras generaciones.

