El gobernador Alejandro Armenta Mier supervisó los trabajos de rehabilitación de la Gran Avenida, obra que registra un avance del 42 por ciento y que beneficiará directamente a 13 colonias de la capital poblana, además de convocar a las y los vecinos a organizarse para integrar nuevas vialidades al programa de obra pública 2027.Durante el recorrido, el mandatario estatal destacó que la rehabilitación de esta vialidad forma parte de una estrategia integral para fortalecer la movilidad, mejorar la seguridad vial y transformar los accesos a las colonias en Senderos de Paz.La obra contempla la intervención de 2.5 kilómetros, equivalentes a 100 calles, desde la 2 Poniente hasta el bulevar Carmen Serdán, con beneficio para habitantes de las colonias Las Hadas, Mundial 86, La Providencia, Amor, Tierra y Libertad, Maestro Federal, José María Morelos y Pavón, Las Cuartillas, Francisco Villa, Clotilde Torres, La Paz, Aquiles Serdán, Nueva Aurora Popular y Valle Dorado. Se prevé que los trabajos concluyan durante la próxima semana.Armenta explicó que el Gobierno del Estado mantiene un programa histórico de infraestructura que permitió intervenir 33 vialidades estratégicas en 2025 y que para 2026 contempla la rehabilitación de 76 vialidades metropolitanas y 420 kilómetros de pavimentación en diferentes regiones de Puebla.El gobernador señaló que este modelo de pavimentación reduce significativamente los costos gracias al uso de maquinaria propia y materiales obtenidos mediante la colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que permite optimizar los recursos públicos y ampliar la cobertura de obra.Asimismo, reiteró que una vez concluidas las principales avenidas de la capital, continuarán los trabajos en calles secundarias y accesos a colonias tanto de la zona metropolitana como del interior del estado, priorizando las vialidades con mayor necesidad.Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, informó que la rehabilitación de la Gran Avenida forma parte del paquete de 25 vialidades urbanas programadas para este año, ejecutadas con maquinaria propiedad del Gobierno del Estado.Durante la supervisión, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad permaneció más de diez años sin una rehabilitación integral y destacaron la rapidez de los trabajos, así como el impacto positivo que tendrá la obra para mejorar la movilidad y la imagen urbana.Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de supervisar directamente las obras de infraestructura y fortalecer la conectividad en beneficio de las familias poblanas.

