Pericos de Puebla cae en el tercero de la serie ante Diablos Rojos del México

En un duelo interrumpido por la lluvia y reanudado al día siguiente, los Diablos Rojos del México vencieron 13-6 a los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie, tomando ventaja de 3-0 en el compromiso.

Los visitantes iniciaron con fuerza en la primera entrada, cuando José Rondón negoció pasaporte con bases llenas para impulsar la primera carrera. Sin embargo, Pericos respondió en la baja del inning: Estamy Ureña empató con sencillo productor y Phillip Ervin puso adelante a los poblanos con imparable al derecho.

En la segunda entrada llegó el ataque escarlata más importante, con un rally de seis carreras, aprovechando errores defensivos de los locales. Allen Córdoba, Robinson Canó, Julián Ornelas y Arístides Aquino se encargaron de producir las anotaciones que inclinaron la balanza. Pericos respondió con dos rayitas más en la parte baja gracias a un doblete de Lorenzo Cedrola y un sencillo de Christian Adames, dejando el marcador 7-4 antes de que el encuentro se suspendiera por lluvia en la tercera entrada.

La reanudación se llevó a cabo el domingo, donde destacó la labor de relevo de Fernando Lozano, quien colgó cuatro ceros permitiendo únicamente tres imparables. Cedrola volvió a brillar en la quinta con jonrón solitario al izquierdo, mientras que en el séptimo, Ervin acercó a Pericos con otro imparable productor.

Cuando parecía que Puebla se acercaba en la pizarra, los Diablos respondieron con un nuevo rally de cinco carreras en la octava entrada, coronado por un doble de Rio Ruiz y un cuadrangular de Juan Carlos Gamboa. En el noveno, Carlos Pérez impulsó la última carrera para sellar el 13-6 definitivo.

El triunfo fue para Efraín Contreras, quien trabajó tres entradas en labor de relevo, mientras que la derrota se acreditó a Cleiverth Pérez.

El cuarto juego de la serie se disputará este lunes, con el duelo monticular entre Vladimir Gutiérrez por Puebla y Wilmer Font por el México.