Con el objetivo de fortalecer la salud, el bienestar y el empoderamiento de las mujeres poblanas, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó en San Andrés Azumiatla el Taller de Nutrición Mujeres Imparables 2025, así como la entrega de paquetes alimentarios a más de 100 beneficiarias.
Durante la jornada, organizada por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, se realizaron talleres de nutrición y movilidad articular, fomentando hábitos alimenticios saludables y estilos de vida sostenibles.
El alcalde resaltó la importancia de impulsar programas que atiendan las necesidades básicas, pero que también fortalezcan el sentido de comunidad y el desarrollo personal y profesional de las mujeres.
“Es fundamental enseñar a nuestras infancias y juventudes a comer sano y eliminar la comida chatarra de las escuelas para garantizar un crecimiento saludable”, expresó Chedraui, al tiempo de reconocer el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, destacó que las mujeres son el eje de las acciones de gobierno: “Seguiremos recorriendo las juntas auxiliares para hacer de Puebla una capital imparable”.
En tanto, Anastasia Onofre Guerrero, presidenta auxiliar de San Andrés Azumiatla, subrayó que estas actividades permiten prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.
Las participantes no solo recibieron una despensa alimentaria, sino también herramientas de aprendizaje para replicar los conocimientos en sus familias y comunidades, logrando un impacto social más amplio.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso con el bienestar y la igualdad de las mujeres poblanas.