
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, participó de manera virtual en la “Mañanera del Pueblo” encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde se destacó la participación de la entidad en el programa nacional “Viernes Muy Mexicano”, una iniciativa que promueve el consumo interno y los productos con el sello Hecho en México.
Cada último viernes de mes, los comercios participantes ofrecen promociones, descuentos y experiencias para fortalecer la economía local. El mandatario poblano subrayó que esta estrategia permite a las micro, pequeñas y medianas empresas crecer, generar empleo y mantener vivas las tradiciones productivas.
Durante su intervención, Armenta resaltó ejemplos del impulso poblano: la producción de bicicletas fabricadas por familias de la entidad, el café poblano integrado al proyecto nacional de apoyo a cafeticultores y la reactivación de la industria zapatera en Tehuacán y Tepeyahualco, que ya produce más de 700 mil pares de calzado escolar.
El presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre Stéffano, destacó que Puebla se posicionó entre los estados con mayor número de registros de negocios en la primera jornada, junto con Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México. Señaló que el programa fortalece la formalidad, la seguridad comunitaria y la soberanía económica, ya que impulsa a la empresa familiar como columna vertebral del desarrollo.
De acuerdo con la Concanaco, en la primera edición realizada el pasado 26 de septiembre, se sumaron 23 mil 335 negocios familiares, más de 250 mil engomados promocionales y presencia en las 32 entidades federativas. Entre los municipios con más actividad destacaron Ciudad Victoria, León, Puebla, Campeche y Puerto Vallarta.
Con el respaldo de la Federación y el sector empresarial, Puebla se consolida como epicentro comercial y motor del consumo nacional.