Congreso del Estado realiza conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”

Con el propósito de destacar el liderazgo, valentía y aportaciones de las mujeres que participaron en la transformación del país, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado llevó a cabo el conversatorio “Mujeres bien armadas de la Revolución Mexicana”.

La actividad se centró en la figura de Carmen Serdán Alatriste, ícono poblano de resistencia, y buscó reflexionar sobre la importancia de las mujeres en los procesos históricos y en la construcción de la nación.

Durante su intervención, Daniela Mier Bañuelos, titular de la Unidad para la Igualdad de Género, enfatizó la necesidad de visibilizar y honrar el legado de las mujeres revolucionarias. Resaltó que fueron mujeres que rompieron estereotipos, desafiaron su época y lucharon por un México más justo, libre e igualitario.
“Este tipo de encuentros son actos de justicia y un recordatorio de que la memoria colectiva debe incorporar todas las voces, especialmente las de las mujeres que hoy construyen una Puebla nueva y un mejor país”, afirmó.

El conversatorio contó con la participación de la escritora e investigadora Julia Astrid Suárez Reyna, así como de Carlos Martínez Plata, autor del libro Grandeza de las mujeres mexicanas. La otra parte de la historia.
Asimismo, estuvieron presentes la internacionalista Julia Toledo Suárez, Teresa Ramos Cruz, directora de Emprendimiento de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; Linda Elena Juárez Techalotzi, presidenta de Promujeres Ríos de Agua Viva A.C.; y Cayuqui Estage, creador del Huey Atlixcáyotl.