Hospital Universitario fortalece su infraestructura con nuevas unidades médicas de alta tecnología

El Hospital Universitario (HU) continúa su proceso de modernización con la inauguración de la Unidad de Endoscopía Terapéutica, la Unidad de Hemodinamia y Cirugía Mayor, así como la remodelación de la Unidad de Hemodiálisis. Estos espacios fueron equipados con tecnología médica de vanguardia para ofrecer servicios especializados y de alta calidad a derechohabientes, universitarios y pacientes de Puebla y la región, destacó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Durante el acto inaugural, la rectora subrayó que estas nuevas áreas representan un avance significativo en la atención médica, al combinar infraestructura de primer nivel con personal altamente capacitado y con vocación humana. “El HU es un lugar de esperanza para recuperar la salud, gracias a su equipo especializado y comprometido con el bienestar de cada paciente”, señaló.

En el evento también participaron el titular de la Tesorería General, Carlos Martín del Razo Lazcano; la directora del HU, Virginia Ortega Alexandre; personal administrativo, médicos y enfermeras, quienes resaltaron que estas obras responden a la necesidad de fortalecer los servicios que ofrece el hospital.

Infraestructura moderna y especializada

La nueva Unidad de Hemodinamia y Cirugía Mayor cuenta con 780 metros cuadrados intervenidos, donde se instalaron tres quirófanos de 40 metros cuadrados cada uno, un área de hemodinamia, zona de recuperación con seis camillas, central de Enfermería, preparación de pacientes y área de esterilización. Todo el piso es de PVC grado hospitalario, lo que garantiza altos estándares de higiene.

Por su parte, la Unidad de Endoscopía Terapéutica incorpora 15 endoscopios y dos procesadores de última generación, destinados a la detección temprana de cáncer gastrointestinal y de esófago, así como a la realización de intervenciones mínimamente invasivas. Este equipo de alta especialización solo está disponible en cinco hospitales del país.