Gobierno de Puebla refuerza la legalidad en el transporte público y combate la corrupción: Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró su compromiso con un transporte público legal, seguro y sin corrupción, al hacer un llamado enérgico a las autoridades municipales para evitar la proliferación de unidades irregulares. Enfatizó que su gobierno promueve el orden y la legalidad en beneficio de las familias poblanas.

Durante su conferencia matutina, Armenta pidió a los alcaldes no intervenir en el sector del transporte: “Se acabó la fiesta, en Puebla se gobierna con principios y respeto a la ley”, declaró. Añadió que se mantiene una vigilancia permanente en los municipios para frenar la circulación de vehículos ilegales.

Se impulsa orden y seguridad con la Revista Vehicular 2025

En este contexto, el mandatario estatal subrayó la importancia de la Revista Vehicular 2025, una estrategia que no se realizaba desde hace 12 años y que actualmente ya ha atendido más de 5 mil unidades en siete municipios, de las cuales el 50% pertenecen a la capital poblana, informó Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Este programa busca mejorar la seguridad del transporte público y garantizar que las unidades cumplan con los requisitos legales, reduciendo así riesgos para usuarios y conductores.

Examen práctico obligatorio para licencias de conducir en Puebla

La secretaria Tanús también anunció que se han instalado 30 simuladores de manejo en los módulos y Centros Integrales de Servicios del Estado, con el objetivo de profesionalizar la obtención de licencias de conducir.

A partir del 11 de agosto, iniciará una fase de prueba del examen práctico de manejo, y será obligatorio a partir del 25 de agosto para quienes tramiten por primera vez o renueven su licencia para vehículos particulares. Esta medida forma parte del compromiso del Gobierno del Estado para contar con conductores capacitados y responsables.

Programa del Casco: seguridad para motociclistas en Puebla

En cuanto a los motociclistas, Tanús Osorio informó sobre la implementación del Programa del Casco, que iniciará con el otorgamiento de licencias para motociclistas. Además, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se establecerán las características de un distintivo obligatorio en los cascos, con el fin de identificar al propietario y conductor de cada motocicleta.

Legalidad y paz en el transporte poblano

El gobierno encabezado por Armenta reafirma su intención de construir un sistema de transporte ordenado, donde se priorice la seguridad y se erradique cualquier tipo de impunidad. “No se trata de leyes laxas, sino de políticas firmes que brinden paz, legalidad y bienestar a las familias poblanas”, concluyó el mandatario.