Juan Diego regresa a casa tras exitoso trasplante en el Hospital para la Niñez Poblana

Gracias a un exitoso trasplante renal realizado en el Hospital para la Niñez Poblana, Juan Diego, un niño de 12 años originario de Palmarito Tochapan, Quecholac, vuelve a casa con una renovada esperanza de vida. El procedimiento fue posible gracias al generoso donativo de su madre, marcando el trasplante número 123 efectuado en esta institución médica, y el primero bajo el nuevo esquema del sistema federal de salud IMSS-Bienestar.

Este logro médico representa el compromiso del Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, de brindar atención médica gratuita, segura y de calidad a las niñas y niños del estado. Durante su salida del hospital, Juan Diego fue recibido con muestras de afecto por el personal médico y autoridades como el secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, y el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez.

El director del hospital, Sergio Jiménez Céspedes, destacó la labor del equipo quirúrgico liderado por el Dr. Froylán Eduardo Hernández Lara González, así como la valentía de la madre donante. Con esta intervención, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la salud infantil y el acceso equitativo a tratamientos especializados en Puebla.