El gobernador Alejandro Armenta reiteró que el deporte es una prioridad estatal y una herramienta fundamental para fortalecer el tejido social.
Miles de corredores poblanos y de otros estados participaron en un ambiente familiar y completamente deportivo.
Con el firme propósito de promover la actividad física y la reconstrucción del tejido social, el gobernador Alejandro Armenta encabezó el arranque del Maratón Puebla 2025, evento que reunió a más de 20 mil atletas nacionales e internacionales.

Antes del inicio de la carrera, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de las y los competidores y destacó que el impulso al deporte es una política pública prioritaria en Puebla, alineada con la estrategia nacional de promoción de la salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A las 6:25 horas, y acompañado por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, así como por integrantes del gabinete estatal, Armenta dio el banderazo de salida a las diversas categorías, consolidando un evento con amplio carácter deportivo y familiar.

La secretaria Gaby Sánchez celebró la alta participación y resaltó la reincorporación de las distancias de 5 y 10 kilómetros, con el propósito de hacer del Maratón Puebla 2025 un encuentro más inclusivo. Asistieron atletas de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro y Morelos, entre otras entidades.
Entre las historias destacadas estuvo la de Katia García Barrios, corredora de la Ciudad de México con dos décadas de experiencia en maratones, quien participó en los 42 kilómetros y destacó la importancia del deporte para la salud física y emocional.
También participó Carlos Rivera, quien acompañó a Aurelio Rivas, atleta con discapacidad visual del Estado de México en su primera carrera en Puebla, motivando a más personas a ejercitarse.
Asimismo, Fidel Aguilar, atleta con discapacidad motriz, agradeció al Gobierno del Estado por promover el deporte incluyente. Señaló que este tipo de competencias fortalecen su preparación rumbo a eventos internacionales como su próximo desafío en Los Ángeles.
Con esta edición, Puebla reafirma su posición como sede de eventos deportivos de proyección nacional e internacional, impulsando el deporte, la inclusión, la convivencia familiar y el turismo.