El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, clausuró la capacitación impartida a 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre la Guía Operativa para la Implementación de Órdenes de Protección dirigida a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.
Durante la ceremonia, Pepe Chedraui resaltó que la empatía es el eje de la política de protección en Puebla capital, subrayando la importancia de preparar a los cuerpos de seguridad para que cada intervención represente garantía de auxilio y protección inmediata. Asimismo, reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobernador Alejandro Armenta en políticas de justicia de género.
La capacitación brindó a las y los policías herramientas prácticas con perspectiva de género, protocolos de actuación y fundamentos legales que permiten ofrecer respuestas oportunas y con pleno respeto a los derechos humanos.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, reconoció el esfuerzo de la SSC y destacó que esta guía “es una herramienta clara y accesible para responder con certeza y sensibilidad en momentos decisivos y así resguardar la vida de mujeres e infancias poblanas”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, afirmó que esta preparación fortalece la capacidad institucional de atender la violencia con eficacia, objetividad y respeto a la legalidad.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refuerza su compromiso de prevenir y atender la violencia de género, garantizando entornos seguros y acceso a la justicia para quienes lo requieren.