SEP suspende clases presenciales en 64 municipios de Puebla por frente frío 33

Puebla, Pue., 4 de febrero de 2026.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales en escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en 64 municipios de las sierras Norte y Nororiental, debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 33.

Clases a distancia para proteger a la comunidad escolar

La medida aplicará el jueves 5 de febrero, fecha en la que las actividades académicas se desarrollarán a distancia, como acción preventiva para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo, siguiendo las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

De acuerdo con la dependencia estatal, la disposición involucra a 5 mil 836 escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior, donde estudian 407 mil 020 alumnas y alumnos, atendidos por 22 mil 245 docentes.

Modalidad de trabajo académico en casa
Durante la suspensión presencial, las y los estudiantes continuarán su formación académica desde casa mediante el uso de libros de texto gratuitos, tareas, cuadernillos y actividades complementarias, de acuerdo con el nivel educativo correspondiente.

Municipios de la Sierra Norte y Nororiental afectados

La SEP detalló que la medida aplica en municipios de la Sierra Norte, como Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Venustiano Carranza, entre otros; así como en la Sierra Nororiental, incluyendo Teziutlán, Cuetzalan del Progreso, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Hueytamalco y Zaragoza.

Recomendaciones ante las bajas temperaturas

El Gobierno del Estado de Puebla, bajo la política Pensar en Grande y Por Amor a Puebla, exhortó a la población a reforzar las medidas de protección contra el frío, como el uso de ropa abrigadora, cubrir cabeza y rostro, y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Las autoridades educativas reiteraron que se mantendrá monitoreo permanente de las condiciones climatológicas para determinar si es necesario ampliar o modificar las medidas preventivas.