

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebró con gran éxito la Carrera Universitaria 2025, evento que reunió a cerca de 30 mil estudiantes, docentes, personal administrativo, familiares y amigos en un recorrido de 6.5 kilómetros con salida en la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos de Ciudad Universitaria y meta en el Estadio Universitario.
Rectora Lilia Cedillo dio el banderazo de salida
Minutos después de las 8:00 horas, la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó el arranque oficial e incluso se unió al contingente de atletas de alto rendimiento, participando en la competencia recreativa.
Los primeros mil 800 corredores en llegar a la meta recibieron una medalla conmemorativa con la letra “P”, completando así la palabra BUAP junto a los metales entregados en ediciones anteriores (2022, 2023 y 2024).
Mensaje de bienvenida a la comunidad universitaria
Durante el evento, la rectora dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de esta actividad como símbolo de unidad:
“Celebramos ser parte de la manada de esta gran institución. A los de nuevo ingreso les decimos que estamos orgullosos de que hayan ganado un lugar gracias a su esfuerzo. Y a quienes ya forman parte de la BUAP, también reconocemos su desempeño académico”, expresó.
Diversidad y participación
La carrera inició con la participación de deporte adaptado, seguido de los atletas de alto rendimiento, estudiantes de nivel medio superior y superior, así como familiares y amigos.
Este evento se consolidó como una tradición deportiva de la BUAP que fomenta el bienestar físico, la práctica del deporte y el sentido de pertenencia universitaria.
Autoridades presentes
La doctora Cedillo estuvo acompañada por el secretario General, José Manuel Alonso Orozco; la abogada general, Miriam Olga Ponce Gómez; los vicerrectores Jaime Vázquez López e Ygnacio Martínez Laguna, y el encargado de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Luis Antonio Lucio Venegas, entre otros funcionarios universitarios.