El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, realza la belleza urbana y fortalece la preservación de las tradiciones mexicanas con motivo del Día de Muertos 2025.
Como parte del compromiso con la promoción del patrimonio cultural inmaterial, la titular de la Gerencia, Aimeé Guerra, informó que distintos puntos emblemáticos del municipio lucen decoraciones alusivas a esta festividad, símbolo de identidad y orgullo para las y los poblanos.
Las y los visitantes podrán disfrutar de una colorida instalación de rosetones de plástico picado sobre Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza y la calle peatonal 16 de Septiembre, donde también se encuentra el Paseo de las Flores y el tradicional Paseo de Catrinas, con trajes típicos y diseños llenos de vida.
El Día de Muertos, inscrito desde 2008 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, resalta la riqueza cultural que distingue a México y al Centro Histórico de Puebla, patrimonio mundial.
Aimeé Guerra destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Puebla con la preservación, embellecimiento y difusión del patrimonio cultural, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia entre las y los ciudadanos.