

Gobierno de la Ciudad en conjunto con Pepe Chedraui promovió un nuevo acuerdo para fortalecer el comercio justo en Puebla, mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Economía y Turismo y Fundación ADO. Este acuerdo tiene el propósito de ampliar los espacios de venta para artesanas, artesanos y productoras y productores de colonias y juntas auxiliares, impulsando así la actividad económica local.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, junto con el gerente general de Fundación ADO, Andrés Fernando Pérez Peña Campos, formalizaron esta colaboración que permitirá abrir más zonas de comercialización en la ciudad. Además, el convenio incorpora el beneficio de traslados gratuitos a otros estados, con el fin de que las y los participantes puedan asistir a ferias, exposiciones y vitrinas comerciales donde promocionen sus productos.

Oropeza Casas expresó, a nombre del alcalde Pepe Chedraui Budib, el agradecimiento al compromiso social de Fundación ADO por sumarse al fortalecimiento de emprendedores poblanos. Recalcó que este esfuerzo busca valorar el trabajo artesanal, impulsar el comercio justo y consolidar proyectos productivos que forman parte del desarrollo económico de Puebla.
A su vez, Pérez Peña destacó que ADO es una empresa mexicana con profundo sentido social, que busca fortalecer a las comunidades donde opera para contribuir al progreso colectivo.
Como parte de esta colaboración, se inauguró el Mercadito Artesanal Navideño, instalado en la explanada de la CAPU del 11 al 15 de diciembre, abierto de 9:00 a 18:00 horas. Este espacio reúne a 38 artesanas y artesanos poblanos, provenientes de distintas colonias y juntas auxiliares.
Las y los asistentes locales y turistas podrán adquirir productos como miel, café, mole poblano, talavera, pan artesanal, dulces típicos, marroquinería, tejidos, entre otros artículos que fomentan la economía circular del municipio y fortalecen el consumo responsable.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad liderado por Pepe Chedraui reafirma su compromiso de impulsar el talento local, promover el comercio justo y generar oportunidades reales para quienes forman parte del desarrollo económico de Puebla.
