

Bit News | Puebla, Pue. —Con el firme propósito de consolidar entornos laborales seguros, inclusivos y libres de violencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, liderado por el presidente municipal Pepe Chedraui, presentó avances significativos en materia de igualdad laboral y no discriminación.

A través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, se dio a conocer el informe de actividades del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, en el marco de la implementación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, la cual promueve condiciones equitativas en los centros de trabajo.
Durante la sesión, Zaira González Gómez, titular de la Secretaría, destacó el compromiso institucional por fortalecer una cultura organizacional basada en el respeto, la equidad y la cero tolerancia a la violencia laboral o cualquier forma de discriminación dentro del Gobierno Municipal.
Como parte de las acciones prioritarias, se revisaron los avances institucionales, se detectaron áreas de mejora y se actualizaron herramientas clave para asegurar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, con un enfoque transversal de derechos humanos.
Uno de los temas centrales fue la actualización del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia Laboral, un instrumento fundamental para salvaguardar los derechos de las y los trabajadores, así como para garantizar ambientes laborales dignos y libres de conductas agresivas o discriminatorias.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal de Puebla reafirma su compromiso con la igualdad de género, la inclusión laboral y la promoción de espacios de trabajo justos, seguros y libres de violencia para todas las personas.