Inicia Pepe Chedraui rehabilitación vial en Loma Bella para mejorar movilidad en el sur de Puebla

Más de 10 mil 600 habitantes serán beneficiados con las obras en las calles 5 Sur, 111 Poniente y Circuito Central

Bit News | Puebla, Pue. — Como parte del Programa Anual de Obra Pública 2025, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación vial en la unidad habitacional Loma Bella, al sur de la capital. Esta intervención contempla la modernización de las calles 5 Sur, 111 Poniente y Circuito Central, beneficiando directamente a más de 10 mil 600 personas que habitan en esta zona.

Durante el arranque, Chedraui destacó que la mejora de calles y vialidades en colonias populares es prioritaria para el Gobierno Municipal, ya que impacta de forma directa en la calidad de vida, la seguridad y la movilidad de las familias poblanas. Subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar una ciudad más ordenada, conectada y funcional.

“Con estas obras, buscamos construir vialidades seguras y duraderas, que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía y fortalezcan el desarrollo urbano en todos los puntos de la ciudad”, afirmó el presidente municipal.

Por su parte, el diputado federal por el Distrito XI, Antonio López Ruiz, reconoció la coordinación entre gobierno y ciudadanía para responder con acciones concretas a las necesidades sociales. “Tenemos un presidente municipal comprometido, que regresa a las colonias con resultados que impactan positivamente a las familias”, puntualizó.

En el mismo sentido, Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, celebró que se prioricen obras públicas que mejoran la infraestructura urbana y promueven la equidad territorial a través de pavimentación, rehabilitación de vialidades y bacheo.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que se intervendrán 19 mil 645 metros cuadrados, incluyendo la construcción de banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas de acceso, carpeta asfáltica, bolardos, señalética horizontal y vertical, entre otros elementos para garantizar una infraestructura incluyente y segura.

Además, se colocará carpeta asfáltica en un tramo de mil 472 metros lineales, con un promedio de 10 metros de ancho, lo que fortalecerá la conectividad vial en esta zona del sur de Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, reafirma su compromiso de impulsar una capital en orden, moderna y accesible, con infraestructura de calidad que mejora la movilidad urbana y la vida diaria de miles de poblanos.