Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad en establecimientos con alta afluencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, mantiene activos los operativos de verificación y cumplimiento normativo en bares, antros y comercios.
Durante los días 18 y 19 de julio, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, así como elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y la Policía Municipal, se llevaron a cabo inspecciones que derivaron en la clausura de tres establecimientos por diversas irregularidades, principalmente relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas sin cumplir con la normativa vigente.
Además de la venta irregular de alcohol, se detectaron negocios que operaban sin la Constancia de Medidas Preventivas Contra Incendios, y sin documentación que acreditara su Programa Interno de Protección Civil, lo que generó sanciones conforme al reglamento. Un establecimiento sí acreditó cumplir con toda la normatividad exigida, lo cual fue verificado en sitio.
Entre las principales faltas identificadas se encuentran:
- Ausencia de permisos municipales y fiscales.
- Falta de documentación de protección civil.
- Irregularidades en las medidas contra incendios.
El presidente municipal destacó que estos operativos continuarán de manera permanente y coordinada entre los tres órdenes de gobierno, como parte del compromiso para mantener una ciudad segura, en orden y con comercios responsables.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, garantizando una regulación efectiva que prioriza la seguridad pública y el cumplimiento legal en el sector comercial.