Mantienen vigilancia constante ante lluvias moderadas; afluentes sin riesgo

El Gobierno de la Ciudad, a través del Departamento de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informa que los afluentes del municipio de Puebla se encuentran controlados, con niveles que oscilan entre el 10 % y el 15 % de su capacidad, por lo que no representan peligro para la ciudadanía.

Los vasos reguladores Santuario y Puente Negro permanecen estables, mientras que se reportan lluvias moderadas en las zonas norte y sur del municipio. Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que las precipitaciones continúen hasta las 22:00 horas.

Ante las condiciones climáticas, se exhorta a la población de Puebla a evitar tirar basura en calles y drenajes, con el fin de prevenir taponamientos, encharcamientos e inundaciones. También se recomienda conducir con precaución, mantener limpias las banquetas y preparar una mochila de emergencia con documentos personales en bolsas herméticas.

Para mantenerse informado sobre el pronóstico del clima y medidas de prevención, se invita a la ciudadanía a seguir los canales oficiales del Gobierno de Puebla. En caso de emergencia, se puede solicitar apoyo al 911 o al 072.