

Como parte del programa Puebla Brilla, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la inauguración de la modernización de 388 luminarias LED en la colonia Constitución Mexicana, beneficiando directamente a más de 6 mil habitantes con calles más iluminadas, seguras y sustentables.
Con esta intervención, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, logró alcanzar una cobertura total del 100 % del alumbrado público en esta zona, al integrar las 292 luminarias previamente instaladas con esta tecnología, sumando un total de 680 luminarias LED operativas.

Durante el evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que esta acción forma parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad en el municipio y avanzar hacia una ciudad ordenada, funcional y con infraestructura moderna.
“Vamos a llegar a todas las colonias. Todo Puebla va a brillar: en iluminación, bacheo, pavimentación y seguridad. Todo lo que hacemos es para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”, afirmó.

Por su parte, Clemente Gómez Medina, titular de Servicios Públicos, subrayó que este avance en el alumbrado público representa un paso firme hacia la modernización de los servicios municipales, gracias a la visión del presidente municipal, quien ha puesto como prioridad la atención directa a las necesidades de la población.
Asimismo, Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, enfatizó la importancia de contar con espacios bien iluminados, especialmente para reforzar la seguridad de las mujeres y las infancias poblanas, promoviendo entornos más seguros y accesibles para todas y todos.
“La luz no solo ilumina, también nos brinda tranquilidad. Las mujeres queremos sentirnos seguras al caminar por nuestras calles, y este tipo de acciones abonan directamente a ese objetivo”, expresó.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso con el rescate de espacios públicos, la atención a zonas con rezago social y el impulso a una ciudad sostenible, donde la seguridad y la calidad de vida de los habitantes son prioridad.