Durante el Cuarto Informe de Labores, la doctora Cedillo reconoció el trabajo de Salvador Galicia y tomó protesta a Dolores López Morales como directora electa 2025-2029.
La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, asistió al Cuarto Informe de Labores de Salvador Galicia Isasmendi y encabezó la toma de protesta de Dolores López Morales como directora electa de la Facultad de Ciencias Biológicas para el periodo 2025–2029.
Durante el acto, la doctora Cedillo destacó que esta unidad académica se ha fortalecido gracias a la ampliación de su oferta educativa de licenciatura y la creación de su primer programa de posgrado, logros que reflejan la madurez académica y el compromiso de su planta docente.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el director saliente y expresó su total respaldo a la nueva gestión, subrayando la importancia de formar profesionales con valores, visión crítica y compromiso social. “En poco tiempo debemos darles las herramientas para desempeñarse en el ámbito profesional, pero también debemos formar mejores seres humanos”, enfatizó.
En su informe, Salvador Galicia resaltó la labor de los 80 docentes que conforman la facultad, de los cuales 34 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores y 30 cuentan con perfil Prodep. Destacó también los avances en infraestructura, como el nuevo edificio multilaboratorio EMA9 en Ciudad Universitaria 2 y la consolidación de colecciones científicas y proyectos de investigación apoyados por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
Por su parte, Dolores López Morales, primera mujer en dirigir esta facultad, asumió el compromiso de impulsar una gestión inclusiva, enfocada en la atención al estudiantado, la reducción del rezago escolar, el fortalecimiento académico y la vinculación con sectores estratégicos.
“Trabajaremos por una facultad con trato humano, equitativo y con visión de futuro, que siga formando profesionales competentes y con valores”, afirmó la directora electa.
Con esta transición, la BUAP reafirma su compromiso con la excelencia académica, la investigación científica y la formación integral de sus estudiantes.