Protección Civil Municipal atiende afectaciones por fuertes lluvias en la capital poblana

• Se mantiene monitoreo constante de vasos reguladores y cuerpos de agua en Puebla capital
• Recomiendan precauciones por lluvias intensas y posibles encharcamientos

Bit News | Puebla, Pue. —  Ante las intensas lluvias registradas esta tarde en diversos puntos del municipio de Puebla, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, implementó acciones de atención inmediata para reducir riesgos entre la ciudadanía.

Uno de los reportes atendidos se originó en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde se presentó una inundación al interior de un domicilio. El personal de Protección Civil acudió con equipo especializado para realizar labores de desfogue y garantizar la seguridad de los habitantes.

Sin cambios en niveles de vasos reguladores

Por su parte, la Dirección de Gestión de Riesgos, adscrita a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informó que los niveles de los principales vasos reguladores en Puebla capital —Puente Negro y Santuario— se encuentran en niveles bajos, con un 15 % y 10 % de su capacidad, respectivamente. Asimismo, los ríos Atoyac y Alseseca se mantienen sin riesgo, con un 35 % de llenado.

Con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se anticipa la posibilidad de lluvias fuertes en Puebla después de las 17:30 horas, con afectaciones principalmente en zonas como Forjadores, Zavaleta, la zona de la CAPU, Reforma Sur, El Vergel y La Paz.

Llamado a la prevención

La Dirección de Protección Civil Municipal reitera que el monitoreo de cuerpos de agua se mantiene activo de forma permanente, como parte de las acciones de prevención ante lluvias intensas. Asimismo, se exhorta a la población a:

  • Evitar circular por calles con encharcamientos o escurrimientos fuertes
  • No sacar basura durante las precipitaciones
  • Mantenerse informada a través de canales oficiales
  • Reportar emergencias al 911 o 072

El Gobierno Municipal de Puebla reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, actuando con oportunidad ante cualquier situación derivada de las condiciones climatológicas.