


Con el objetivo de fortalecer la transparencia y consolidar una administración municipal basada en la ética y la rendición de cuentas, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, realizó una jornada de capacitación especializada en prevención y combate a la corrupción, dirigida a 400 servidoras y servidores públicos.
La actividad, organizada por la Contraloría Municipal, reunió a titulares de dependencias, regidoras, regidores y personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes recibieron herramientas para detectar posibles irregularidades, promover buenas prácticas y reforzar una gestión pública transparente y eficiente.
En representación del alcalde, el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad, Enrique Vasconcelos, destacó la importancia de fortalecer la formación de las y los funcionarios para garantizar un desempeño ético y comprometido con la ciudadanía.
Por su parte, la titular del Órgano Interno de Control, Dulce Lilia Rivera Aranda, señaló que el combate a la corrupción requiere del compromiso diario de cada servidor público y recordó que la administración municipal impulsa estrategias como la campaña “Por una Capital sin Corrupción”, “Agentes Imparables” y los “Diálogos por la Integridad”, dirigidos a fomentar una cultura de legalidad y transparencia.
Durante el encuentro se enfatizó que prevenir la corrupción implica fortalecer la rendición de cuentas, la ética pública y el respeto al marco jurídico, con el propósito de brindar mejores resultados a la población.
La conferencia magistral estuvo a cargo de Karen Berlanga Valdés, asesora de la Dirección General del IMSS, quien abordó temas relacionados con fiscalización, integridad institucional y mecanismos para prevenir actos de corrupción.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Puebla reafirma su compromiso de consolidar un gobierno abierto, honesto y con servidores públicos capacitados para fortalecer la confianza ciudadana.

