Impulsa Gobierno de Puebla la seguridad y productividad en el campo con entrega de maquinaria agrícola

Con 27 módulos entregados, se proyecta la siembra de 150 mil hectáreas y el beneficio directo a más de 400 mil familias campesinas.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, avanza en su compromiso por fortalecer la seguridad alimentaria y el bienestar de las familias rurales, mediante la entrega de módulos de maquinaria agrícola en todo el territorio poblano.Durante su gira por la región de San Martín Texmelucan, Armenta hizo entrega oficial de uno de los 27 módulos de maquinaria para el campo, los cuales permitirán que más de 150 mil hectáreas de tierras sin producción vuelvan a ser cultivadas este año.

Esta estrategia forma parte del programa “Seguridad para el Campo”, diseñado para impulsar la autosuficiencia alimentaria en comunidades rurales.Melitón Hernández, campesino del municipio de San Felipe Teotlalcingo, destacó que el acceso a esta maquinaria representa un importante ahorro para las familias productoras: “Antes, por un barbecho pagábamos hasta 2 mil pesos, y por una rastra, mil 700. Ahora, con este apoyo, los costos bajan y nos queda algo para comer”.

Además, el mandatario estatal entregó 1,157 paquetes de insumos agrícolas, con una inversión de 11 millones de pesos, así como 53 cheques para obras comunitarias, por un monto total de 11.7 millones de pesos.

Armenta subrayó que estos programas cuentan con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien promueve una política de soberanía alimentaria, ligando el campo con la seguridad nacional y la justicia social: “

Estamos logrando que los sueños de nuestras y nuestros campesinos se materialicen”, afirmó.El programa estatal contempla la atención de 400 mil familias campesinas, apoyadas con tractores, drones y herramientas estratégicas, para lograr la siembra de hasta 600 mil hectáreas de temporal en Puebla.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, señaló que el gobernador ha visitado diversas regiones para supervisar los avances en salud, agricultura y seguridad.

A su vez, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, invitó a los productores a acercarse a los delegados regionales para acceder a la maquinaria y comenzar con las labores agrícolas.

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, resaltó el funcionamiento del Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT), con el cual se refuerza la protección en la región.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de forma anónima para fortalecer la participación social en el combate a la delincuencia.Durante el evento, el productor Floriberto Sánchez, originario de Tlahuapan, agradeció el apoyo del gobierno estatal, asegurando que estos programas permitirán activar la producción del campo y mejorar la economía familiar.