Ciudad de México. – El peso mexicano inició la semana con una ligera depreciación frente al dólar estadounidense, en un contexto marcado por la expectativa de la política monetaria en Estados Unidos, las tensiones internacionales y la atención puesta en el Simposio de Jackson Hole.

Tipo de cambio del peso mexicano hoy según Banxico
De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se movió entre un máximo de 18.83 pesos por dólar y un mínimo de 18.75 pesos, cerrando la jornada en 18.7807 unidades, lo que representa una pérdida diaria de 0.21%
Fortalecimiento del dólar frente a divisas internacionales
El debilitamiento de la divisa mexicana estuvo en línea con la fortaleza del dólar a nivel global. El índice del dólar, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis divisas internacionales, avanzó 0.30%, ubicándose en 98.01 puntos.

Expectativas sobre la Reserva Federal en septiembre
Los mercados reaccionaron a los ajustes en las expectativas sobre la Reserva Federal (Fed), ya que los analistas estiman cerca de un 80% de probabilidad de que en septiembre se aplique un recorte de 0.25 puntos porcentuales en la tasa de referencia, luego de datos económicos resilientes en EU, como las ventas minoristas.
Tensiones geopolíticas y negociaciones entre Rusia, EU y Ucrania
En el ámbito internacional, la atención también estuvo centrada en los avances diplomáticos entre Estados Unidos, Rusia y Ucrania, aunque sin alcanzarse un acuerdo definitivo de paz.

Comportamiento de los principales índices de Wall Street
En los mercados financieros, Wall Street operó con cambios marginales:
Nasdaq avanzó 0.03%
S&P 500 retrocedió 0.01%
Dow Jones cayó 0.08%
Bolsa Mexicana de Valores y bonos del Tesoro
La Bolsa Mexicana de Valores se mantuvo sin variación, mientras que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicó en 4.332%, y los de 30 años cerca del 5% (4.936%).
Precios del petróleo Brent y WTI en alza
En el mercado energético, el petróleo registró ganancias tras los encuentros diplomáticos. El crudo Brent subió 1.14%, a 66.60 dólares por barril, mientras que el WTI aumentó 0.99%, a 63.42 dólares