Mujeres poblanas transforman sus comunidades con el Programa de Obra Comunitaria: Bienestar

Con el compromiso de fortalecer el bienestar y la participación social, la Secretaría de Bienestar, encabezada por Laura Artemisa García Chávez, supervisó los avances del Programa de Obra Comunitaria en diversas colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, reconociendo el liderazgo y trabajo de las mujeres que integran los Comités para el Bienestar (COBI).

Durante la jornada, la titular constató las acciones realizadas en proyectos de infraestructura y desarrollo social, entre ellas: la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria Joaquín Ruanova, la instalación de una techumbre en el Centro de Desarrollo Comunitario de Ignacio Romero Vargas, la mejora del Deportivo Romero Vargas, así como la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas en Villas San Alejandro y La Libertad. Además, visitó el Taller de Automaquillaje, un espacio diseñado para impulsar el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

García Chávez subrayó que “en Puebla es tiempo de mujeres”, destacando su responsabilidad, transparencia y compromiso en la administración de recursos públicos desde los COBIS, lo que contribuye directamente al desarrollo sostenible de sus comunidades.

Con el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso de promover la participación femenina como motor de transformación social y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

Bajo el lema “Por Amor a Puebla” y con la visión de “Pensar en Grande”, el Gobierno del Estado impulsa a las mujeres como protagonistas del bienestar y agentes de cambio en sus comunidades.