Valve lanzó una actualización de Counter- Strike 2 (CSGO 2) en octubre de este año, en la cual se modificó una función en el mercado de skins, lo que hizo a miles de jugadores que compraron armas y skins, perder dinero.
Actualización de CSGO 2 octubre 2025
Valve, desarrolladora de videojuegos como Portal y Team Fortress 2, lanza un parche para Counter-Strike 2 el 22 de octubre de este año, la cual contuvo múltiples cambios, como nuevos modos de juego, actualización de mapas, optimización de rendimiento y se modificó una función del mercado de skins (artículos y vestimentas para las armas y personajes del juego), lo que hizo a los jugadores que compraban éstos como una forma de invertir, perder su dinero.
¿Por qué la actualización de CSGO 2 causó pérdidas de dinero real?
En la nota del parche que sacó Steam, la plataforma en donde se descarga el juego, establecen el cambio:
[ CONTRATOS ]
Se amplió la funcionalidad del «Contrato de mejora» para poder intercambiar 5 artículos de calidad encubierta de la siguiente manera:
– Se pueden cambiar 5 artículos encubiertos de StatTrak™ por un cuchillo de StatTrak™ de una colección de uno de los artículos proporcionados.
– Se pueden cambiar 5 artículos encubiertos normales por un cuchillo normal o unos guantes normales de una colección de uno de los artículos proporcionados.
Counter Strike, como muchos otros juegos, tiene un sistema de cajas sorpresa, por las cuales los jugadores pagan dinero real para sacar objetos y skins de ellas; existen objetos con más probabilidad de que te aparezcan y otros que son casi imposibles de conseguir, estos últimos vendiéndose en más de $300.000 USD, por lo que cientos de jugadores compraban y vendían estos objetos, usándolos como criptomonedas.
Tras la actualización, ahora las personas pueden conseguir 1 objeto que antes valía miles de dólares a cambio de 5 objetos que valían menos de $10 USD, por lo que los objetos de las personas que habían invertido su dinero en el mercado de skins perdieron su valor, haciendo que el mercado pierda, según los jugadores, aproximadamente $6 billones de USD.
