Se reanuda la postemporada: Pericos de Puebla buscan remontar la serie ante Piratas de Campeche

Puebla, Pue. – Los Pericos de Puebla regresan al terreno de juego este martes para disputar el tercer encuentro de la serie de postemporada contra los Piratas de Campeche en el Estadio Hermanos Serdán. Actualmente, la serie favorece a los Piratas con marcador 2-0, por lo que los Pericos buscan el apoyo de su afición para empatar la contienda.

El bateador Francisco Peña ha sido clave para los Piratas en esta serie, con un promedio de bateo de .750, un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas. En el pitcheo, los lanzadores Domingo Acevedo y el ex jugador de Pericos, Carlos Bustamante, han registrado las victorias.

Por su parte, la ofensiva poblana despertó en el segundo partido gracias a los jonrones de Phillip Ervin y Lorenzo Cedrola, quienes marcaron sus primeros cuadrangulares en esta fase de playoffs. En el área de pitcheo, se destacaron las actuaciones de Yoimer Camacho, Cristian Alvarado, Moisés Díaz y Tyler McKay.

Para el tercer juego, los Pericos alinearán a Cleiverth Pérez (récord 1-2, efectividad 3.81), lanzador venezolano que realizó seis aperturas durante la temporada, incluyendo una en casa. Los Piratas responderán con el nipón Sho Itoh (récord 3-2, efectividad 5.28).

Entre los jugadores con mayor experiencia en postemporada por parte de Pericos destacan Samar Leyva (65 juegos, 5 HR, 24 carreras impulsadas), Christian Adames (58 juegos, 5 HR, 31 carreras impulsadas), Miguel Guzmán y Yoimer Camacho. En Campeche, los veteranos en playoffs son Jesús Fabela, Chris Carter (78 juegos y 26 HR) y Carlos Bustamante.

Históricamente, el récord de enfrentamientos entre Pericos y Piratas en postemporada en el Estadio Hermanos Serdán es de empate 2-2, con los cuatro partidos disputados en los playoffs de 2014. Las victorias de Puebla fueron en los juegos primero y séptimo, con pitcheo de Andrés Meza y Mauricio Lara, mientras que los Piratas ganaron el segundo y sexto juego, con Rolando Valdez como lanzador ganador y Sergio Espinosa como perdedor para Pericos.