
- Con esta iniciativa, se busca respaldar a las familias que laboran en más de 600 mil hectáreas de cultivo de temporal, garantizando su seguridad y soberanía alimentaria.
- Se entregaron mil 424 paquetes de insumos estratégicos, con una inversión superior a los 8 millones de pesos.
Bit News | Puebla, Pue. — El gobernador Alejandro Armenta anunció el inicio del programa “Seguridad para el Campo de Temporal”, durante un evento donde encabezó la entrega de mil 424 paquetes de insumos para impulsar la transformación del campo poblano. Esta acción, con una inversión superior a los 8 millones de pesos, beneficiará a agricultores de municipios como Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.

Armenta subrayó que para su administración, la seguridad en el sector agrícola es esencial, ya que contribuye al bienestar de las familias, refuerza la producción local de alimentos y fortalece la soberanía alimentaria.
Destacó además que el programa busca apoyar a quienes trabajan en más de 600 mil hectáreas de temporal que no han sido sembradas. Para ello, se pondrán en operación 27 módulos de maquinaria agrícola que permitirán realizar labores como el barbecho, surcado y siembra, lo que se traducirá en beneficios económicos y calidad de vida para las y los campesinos. “Vamos a ayudarles para que vivan con dignidad y felicidad, como desea la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, explicó que los paquetes entregados incluyen bioinsumos e inoculantes que mejoran el rendimiento y la calidad de los cultivos, además de productos biológicos amigables con el medio ambiente y la salud de los consumidores.
Productores beneficiados, como Alberto Castillo Merino, reconocieron la calidad del fertilizante recibido, señalando que promueve un mayor crecimiento del grano. Julia Aguilar López también destacó el apoyo, afirmando que los costos del abono han aumentado, y este respaldo les permite invertir en otros insumos necesarios.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, reiteró el compromiso del gobierno estatal con la atención cercana a la ciudadanía. Señaló que las y los delegados de distintas áreas como Gobernación, Bienestar, Agricultura y Deporte están para acompañar y apoyar directamente a las personas.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González, reafirmó que la seguridad es una prioridad en Puebla, y que los esfuerzos se alinean con la estrategia nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, junto al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Añadió que se está trabajando en atender las causas de fondo mediante la presencia de más elementos policiacos para garantizar la paz y esperanza de las familias poblanas.