Puebla impulsa la riqueza comunitaria con inversión de capital migrante

El Gobierno del Estado de Puebla se declaró listo para recibir a las y los migrantes poblanos interesados en invertir su capital en proyectos productivos impulsados por la administración estatal, al contar con condiciones favorables para el desarrollo de la economía local, la generación de empleos y la construcción de riqueza comunitaria en beneficio de las familias.


El gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a las y los connacionales para participar en sectores estratégicos como la industria del calzado, la fabricación de bicicletas, así como los sectores mueblero y automotriz, con el objetivo de sustituir importaciones y reducir la dependencia de compras a otros estados o al extranjero.


El mandatario estatal subrayó que la incorporación del capital migrante en empresas y talleres locales permitirá dinamizar la economía de las distintas regiones de Puebla, fortaleciendo la producción interna y ampliando las oportunidades laborales.


En este contexto, la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Celina Peña Guzmán, señaló que la dependencia está preparada para canalizar la experiencia y fuerza laboral migrante hacia vocaciones estratégicas, orientadas a los empleos del futuro, como el desarrollo de semiconductores, la inteligencia artificial y las áreas de ciencia y tecnología.


Finalmente, destacó que esta estrategia no solo promueve el intercambio de conocimiento, sino que también contribuye al fortalecimiento de la soberanía tecnológica, en congruencia con la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.