Con el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de las familias poblanas, el gobernador Alejandro Armenta anunció que el Escuadrón de Módulos de Maquinaria de Seguridad Comunitaria rehabilitará 246 mil 972 metros cuadrados de carpeta asfáltica, equivalente a 304 calles en diversos puntos del estado.
Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario destacó que esta estrategia, apoyada por 14 Módulos de Maquinaria y 2 Módulos de Pavimentación —con un total de 168 unidades— permitirá atender de forma inmediata daños en las vialidades estatales, especialmente durante la temporada de lluvias y huracanes.
Actualmente, los módulos de pavimentación trabajan en 2.69 kilómetros de la carretera San Francisco Totimehuacan – San Baltazar Tetela y este mismo martes dio inicio la rehabilitación de 11 kilómetros en las laterales de la Recta a Cholula, vialidad clave para la conexión metropolitana.
Asimismo, el gobernador señaló que esta maquinaria utilizará insumos recuperados de hidrocarburos, donados por Pemex, para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en todo el estado. Como ejemplo, mencionó la mejora del acceso a Africam Safari, tramo que no había recibido mantenimiento en 15 años y que ahora se intervendrá con un costo significativamente reducido.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, presentó el plan de obras prioritarias, que incluye:
Carretera Puebla-Tlaxcala, tramo Ignacio Zaragoza – límite con Tlaxcala (27,000 m², 30 calles).
Calle Independencia, entre 11 Sur y 16 de Septiembre (7,000 m², 10 calles).
Carretera San Francisco Totimehuacan – Presa Manuel Ávila Camacho – Los Ángeles Tetela (16,000 m², 23 calles).
Calle 12 Oriente, de Calle Habana a Mercado Acocota (20,000 m², 20 calles).
Carretera Resurrección, entronque con San Miguel Canoa (31,500 m², 45 calles).
Boulevard Carlos Camacho Espíritu, de Periférico Ecológico a San Francisco Totimehuacan (9,000 m², 6 calles).
El gobernador Armenta reiteró que, durante su segundo y tercer año de gestión, todas las carreteras del estado serán intervenidas, incluyendo los principales accesos y salidas de Puebla capital, los cuales estarán conectados con bulevares estratégicos y centros de seguridad turística.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso con la modernización de la infraestructura vial y la creación de caminos seguros para todas y todos