Tras 30 años de abandono, Gobierno de Puebla pavimenta 105 calles al norte de la capital

Más de 15 colonias y hasta 123 mil habitantes serán beneficiados con obras en la 80 Poniente y 7 Norte


Luego de tres décadas sin una intervención integral, el Gobierno del Estado inició la pavimentación de la 80 Poniente y 7 Norte, obras que equivalen a 105 calles rehabilitadas en el norte de la ciudad de Puebla.
Durante la supervisión de los trabajos, el gobernador Alejandro Armenta destacó que esta intervención beneficiará a más de 123 mil habitantes de más de 15 colonias de la zona.


Nuevo modelo de trabajo sin “moches”
El mandatario estatal explicó que, con recursos provenientes de los impuestos de las y los poblanos, se adquirieron ocho trenes de pavimentación, lo que permitió cambiar el modelo de ejecución de obra pública.


“Antes cada calle dejaba una comisión para el gobernante, pero en esta administración ya no hay moche.

Trabajamos para ustedes, eso es Amor a Puebla y Pensar en Grande”, afirmó.
Asimismo, subrayó que la pavimentación contempla seis centímetros de carpeta asfáltica, equivalente a la utilizada en carreteras federales, y que los trabajos se realizan a una tercera parte del costo gracias al suministro de insumos de Pemex y al uso de maquinaria propia.
Detalles de la obra.


El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que en la 7 Norte, entre 20 y 80 Poniente, se intervienen 82 calles en un tramo de 2.78 kilómetros, en beneficio de 15 colonias.


De igual forma, se trabaja en la 80 Poniente y 5 Norte, entre 9 Norte y Privada Luis Cabrera, lo que representa 23 calles adicionales.


Las acciones incluyen fresado, tendido de carpeta asfáltica, así como reparación de guarniciones y banquetas.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Villa Frontera, Revolución Mexicana, Infonavit Villa Frontera, Venustiano Carranza, Naciones Unidas, 20 de Noviembre, Guadalupe Victoria, 16 de Septiembre, Morelos, Cuauhtémoc, Los Ídolos, Santa María, El Refugio, Santa Anita y San Antonio.


Vecinos reconocen la intervención
José Aurelio Tejocote, vecino de la 7 Norte, señaló que durante más de una década no se realizaba una intervención integral en la zona, sino únicamente trabajos de bacheo de baja calidad.


Por su parte, Enrique Vivanco afirmó que esta vialidad es una de las más transitadas, ya que conecta la 80 Poniente con el Centro Histórico, por lo que requería mantenimiento urgente.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de miles de familias del norte de la capital poblana.