

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, dio inicio a los trabajos de rehabilitación vial en la avenida 33 Poniente, como parte del Programa Anual de Obra Pública 2025. Esta intervención beneficiará directamente a más de 13 mil 900 habitantes de la capital.
El proyecto contempla la colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas, bolardos, señalética horizontal y vertical, luminarias e infraestructura ciclista en un tramo de mil 407 metros de longitud y 11.30 metros de ancho promedio, con la intervención de más de 22 mil 300 metros cuadrados.
Durante el arranque, el alcalde destacó que la obra conectará de manera más segura y funcional a colonias como Benito Juárez, Los Volcanes, Gustavo Díaz Ordaz, La Noria y la Unidad Habitacional 12 de Mayo, mejorando la movilidad diaria de miles de personas.
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, subrayó que esta rehabilitación promueve una ciudad más incluyente y equitativa, donde la movilidad segura es un derecho para todas y todos, especialmente mujeres, niñas y personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, y el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, coincidieron en que estas acciones responden a la demanda ciudadana y forman parte del compromiso de la administración municipal por construir una Puebla conectada, ordenada y con infraestructura vial de calidad.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de transformar la capital poblana a través de obras que mejoran la calidad de vida y atienden una de las principales demandas ciudadanas: el mantenimiento y modernización de las vialidades.