Con el objetivo de contribuir al envejecimiento saludable y brindar atención integral a las personas adultas mayores, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Facultad de Enfermería, ofrecerá consultas al público abierto a partir del próximo 23 de febrero en el Laboratorio de Envejecimiento Saludable, un espacio destinado tanto a la atención especializada como a la investigación científica.
Este laboratorio permitirá fortalecer la formación de profesionales de la salud, al mismo tiempo que se atienden las necesidades físicas, emocionales y sociales de la población adulta mayor, bajo un enfoque integral e interdisciplinario.
El coordinador del Laboratorio de Envejecimiento Saludable, doctor Luis Mario Fernández Loyo, destacó que el envejecimiento saludable es una estrategia promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante diferentes enfoques y metodologías de atención.
“El envejecimiento saludable busca que las personas mayores mantengan su funcionalidad, autonomía y bienestar, considerando factores físicos, mentales y sociales”, explicó el especialista.
Con esta iniciativa, la BUAP refrenda su compromiso con la salud pública, la investigación aplicada y el bienestar de los sectores que requieren mayor atención, al tiempo que fortalece la preparación académica de sus estudiantes en escenarios reales de atención.