

Con el propósito de fortalecer la formación cívica y fomentar valores como disciplina, servicio y responsabilidad social entre la juventud poblana, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó el Sorteo del Servicio Militar Nacional 2025 en el estadio de béisbol Hermanos Serdán, en coordinación con la SEDENA.
El evento reunió a cerca de 7 mil jóvenes, quienes acudieron para conocer si deberán cumplir con su Servicio Militar durante el año 2026 en las instalaciones de la 25 Zona Militar.
Durante el acto, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, subrayó que el Servicio Militar es más que un trámite administrativo: “representa una responsabilidad social, un deber con la patria y un compromiso con México”. Asimismo, destacó la importancia de la participación activa de las y los jóvenes en este proceso que refuerza la identidad nacional.
El ejercicio contó con la supervisión de Hipólito Salgado González, inspector de la 25 Zona Militar, quien dio seguimiento al desarrollo del sorteo, garantizando un proceso ordenado y transparente.
También estuvieron presentes Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela, director Comercial y de Marketing del Club Pericos de Puebla, así como la subsecretaria de Desarrollo Político, María Isabel Merlo Talavera.