

Como parte del compromiso por dignificar la labor policial, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, reconoció el retiro del comandante Alfonso Torres Arias, quien dedicó 50 años de servicio a la seguridad y protección de las familias poblanas dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, y el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, encabezaron la ceremonia y destacaron la trayectoria, disciplina y compromiso del comandante, ejemplo de vocación policial.
Con 73 años de edad, Alfonso Torres Arias inició su carrera en 1974, inspirado por su padre, también Policía Municipal. Desde entonces, forjó una trayectoria marcada por el honor, la lealtad y el servicio, formando parte de distintas corporaciones hasta concluir su labor en la SSC como encargado de Servicios Establecidos.
A lo largo de cinco décadas, el comandante Torres Arias desempeñó su función con profesionalismo y entrega, dejando un legado que fortalece los valores institucionales de la corporación. Además de su trayectoria profesional, es reconocido como padre de familia y ciudadano ejemplar, que logró equilibrar su vida personal con una carrera demandante al servicio de la ciudad.
Con este reconocimiento, el Gobierno de Puebla capital reafirma su compromiso de valorar a quienes han dedicado su vida a proteger a la ciudadanía, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la vocación de servicio y la construcción de entornos seguros para las y los poblanos.