Gobierno de Puebla atiende más de mil 300 reportes durante temporada de lluvias

El Comité de Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos “Tláloc”, integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, ha realizado 1,342 acciones preventivas y reactivas en la capital poblana desde marzo hasta la fecha, en el marco de la temporada de lluvias.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, destacó la importancia de la participación ciudadana en el reporte de incidentes y subrayó la coordinación interinstitucional que permitió atender:

  • 817 caídas de árboles
  • 64 espectaculares derribados
  • 45 bardas colapsadas
  • 321 inundaciones
  • 95 hundimientos

Asimismo, el funcionario informó que el Gobierno de la Ciudad ha intervenido más de 45 puntos críticos de inundación con trabajos de desazolve, en los que se invirtieron más de 40 millones de pesos. A estas labores se sumaron 25 grupos de voluntarios, quienes apoyan en la vigilancia de ríos y vasos reguladores, además de colaborar con el sistema de alertamiento y cámaras de monitoreo instaladas en la ciudad.

24 establecimientos clausurados por venta irregular de alcohol

Durante el mismo periodo (22 al 28 de septiembre), la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial clausuró 24 negocios por venta irregular de alcohol. Además, la Dirección de Vía Pública reforzó los operativos de reordenamiento del comercio popular, mientras que la Dirección de Mercados, en coordinación con PROFECO, llevó a cabo revisiones de pesos y medidas en los mercados municipales.

Finalmente, Rodríguez reconoció el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la atención del incendio en el Parque Industrial La Resurrección, el cual fue controlado sin pérdidas humanas.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso de proteger a la ciudadanía frente a fenómenos meteorológicos, garantizar el orden en la capital y velar por la seguridad en los espacios públicos.