

Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria y reducir el rezago en la capital poblana, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib encabezó la entrega de 798 apoyos alimentarios a familias de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, como parte del programa “Alimentación Imparable”.

Acompañado del director general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Jesús Alejandro Cortés Carrasco, quien asistió en representación de la presidenta del Patronato, MariElise Budib, el edil reafirmó su compromiso con los sectores más vulnerables de la ciudad.
Durante su mensaje, Pepe Chedraui invitó a la población a difundir este programa social para ampliar su alcance en más colonias y juntas auxiliares, beneficiando principalmente a madres solteras, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

“Este programa, Alimentación Imparable, busca llegar a quienes realmente lo necesitan. Queremos hacerlo crecer y que el próximo año beneficie a más poblanas y poblanos”, expresó el alcalde.
Asimismo, reconoció la visión social de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador Alejandro Armenta, quienes —dijo— trabajan diariamente para garantizar una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos.
Por su parte, Jesús Alejandro Cortés Carrasco destacó la labor del alcalde Pepe Chedraui y la sensibilidad de MariElise Budib, quienes impulsan acciones para fortalecer la seguridad alimentaria y promover la igualdad de oportunidades en Puebla.
“El DIF Municipal tiene el corazón puesto en las familias poblanas. Nuestra presidenta nos inspira a superar desafíos e implementar políticas públicas con un enfoque humano y solidario”, subrayó.
A su vez, la diputada federal Nora Merino Escamilla reconoció el trabajo cercano del edil poblano y la efectividad de los programas sociales que entregan resultados reales.
“Tenemos un presidente de territorio, que visita las 17 juntas auxiliares y se asegura de que los apoyos lleguen directamente a las manos de quienes más lo necesitan”, enfatizó.
En tanto, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zayra González, señaló que el combate al rezago alimentario también promueve la igualdad entre mujeres y hombres, fortaleciendo el desarrollo familiar y comunitario.
“Cada despensa representa esperanza, respaldo y compromiso con las mujeres y familias poblanas que transforman los desafíos en oportunidades”, apuntó.
Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reiteró su compromiso de construir una capital más equitativa, donde el bienestar social y la atención a los sectores más necesitados sigan siendo prioridad.
📍 Información útil
👉 Para afiliarse al programa “Alimentación Imparable”, las y los interesados pueden acudir a la Unidad Médica Integral, ubicada en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche.