Como parte de las acciones para reforzar la seguridad en el transporte público, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, implementa de manera continua el operativo interinstitucional “Transporte Seguro”, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Desde el pasado 19 de marzo y hasta el 28 de julio, se han efectuado 974 operativos en zonas estratégicas de la capital poblana, con un total de 6 mil 580 unidades inspeccionadas y más de 27 mil personas consultadas. Estas acciones buscan prevenir delitos a bordo de rutas colectivas y garantizar traslados seguros para los usuarios.
Durante los dispositivos, participan elementos de las 10 Zonas Operativas, grupos tácticos y binomios K9, especializados en la detección de drogas, armas y objetos peligrosos. Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas por diversos delitos.
El Gobierno Municipal de Puebla reitera su compromiso con la tranquilidad y bienestar de las familias poblanas, fortaleciendo estrategias de prevención y reacción policial.