

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por el coronel Félix Pallares Miranda, informó sobre los resultados obtenidos del 4 al 10 de noviembre, tras la implementación de estrategias enfocadas en proteger a la población, fortalecer el tejido social y promover entornos de paz.
Durante este periodo, la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) atendió 3,761 auxilios, con un promedio diario de 537 reportes y un tiempo de respuesta de 6 minutos con 38 segundos.
Asimismo, se desarrollaron siete Operativos Centinela en 52 puntos de inspección, revisando 666 vehículos —entre motocicletas y automóviles—, de los cuales 111 presentaron estatus irregular, fueron remitidos al depósito vehicular, se aplicaron 13 infracciones y se detuvo a cuatro personas.
En el marco del Operativo Transporte Seguro, se realizaron 99 acciones coordinadas entre Estado y Municipio, inspeccionando 2,591 personas en 648 unidades de más de 100 rutas del transporte público.
También se llevaron a cabo siete Operativos Angelópolis, donde fueron rescatadas tres personas originarias de China, además de 22 consultas personales, 18 inspecciones vehiculares y 20 infracciones.
Durante los Operativos de Giros Negros, efectuados los días 7 y 8 de noviembre, se revisaron nueve establecimientos, de los cuales cuatro fueron clausurados y uno recibió exhorto. A la par, en los Operativos Protección Radar, se intervinieron 72 negocios, entregando ocho lonas informativas y promoviendo 22 descargas de la app Seguridad Inmediata.
En materia de prevención vial, se implementaron dos Operativos Alcoholímetro con 15 pruebas realizadas, de las cuales 10 resultaron positivas. Además, se inspeccionaron 30 vehículos y personas, y se efectuaron 55 acciones de proximidad social.
Las estrategias de la SSC también permitieron asegurar 76 envoltorios con posibles sustancias ilícitas, dos armas de fuego, dos cargadores y 23 cartuchos útiles. Se recuperaron 22 vehículos robados, se detuvo a 95 personas, y se presentaron 65 ante el Ministerio Público por diversos delitos, incluyendo homicidio, robo a comercio y robo de vehículo.
La Dirección General de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas reportó la localización de 15 personas, entre ellas adolescentes, mujeres y hombres adultos.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil brindó 70 apoyos prehospitalarios, 13 intervenciones por incendios, ocho atenciones especiales y 11 rescates verticales derivados de accidentes e inundaciones.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los poblanos, garantizando una capital segura y en orden durante las actividades comerciales del “Buen Fin 2025”.