
Bit News | Puebla, Pue. — Con el compromiso de garantizar una educación de calidad e inclusiva, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, entregó un nuevo techado escolar con sistema de captación pluvial en la Primaria Matutina Vicente Guerrero y la Primaria Vespertina Niño Artillero, ubicadas en la colonia Francisco Villa, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

La obra beneficiará a más de 520 estudiantes, al brindarles espacios más dignos y seguros para su desarrollo académico.
“Con la entrega de techados escolares con captadores pluviales, colocamos a la niñez poblana en el centro de la política pública”, afirmó el alcalde, quien también destacó la colaboración con el gobernador Alejandro Armenta para avanzar hacia una ciudad con mayor equidad educativa.
En el evento, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez, resaltó que estas acciones conjuntas entre gobierno municipal, estatal, padres de familia y docentes permiten crear mejores condiciones para la niñez poblana.
Por su parte, Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, subrayó que la perspectiva de género en la infraestructura educativa es esencial para garantizar espacios inclusivos y libres de discriminación.

“Esta obra transmite un mensaje claro: la igualdad de género es una prioridad para el gobierno municipal”, apuntó.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que el techado tiene una superficie de 600 metros cuadrados (30 metros de largo por 20 metros de ancho), e incluye un sistema de captación pluvial con capacidad de almacenamiento de hasta 5 mil litros de agua de lluvia.
Finalmente, el director general del CAPCEE, Carlos Ochoa Rodríguez, reiteró que estas acciones reflejan la prioridad del gobierno estatal de contribuir a la formación integral de la niñez poblana mediante infraestructura escolar de calidad.
Cabe destacar que, en coordinación con el gobierno estatal, el Ayuntamiento ha construido 22 techados escolares en la capital, con una inversión superior a los 24.5 millones de pesos, reafirmando así el compromiso del alcalde Pepe Chedraui Budib con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en Puebla.