


Gobierno de la ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, realizó la entrega simbólica de Avisos de Apertura de Negocio a propietarias y propietarios de nuevos establecimientos comerciales del municipio, como parte del programa Incentiva Puebla, cuyo objetivo es facilitar la apertura de negocios, fortalecer el emprendimiento local y fomentar la generación de empleos en la capital.
A través de la Secretaría de Economía y Turismo, dirigida por Jaime Oropeza Casas, las y los beneficiarios acceden a la condonación del costo del Aviso de Apertura de Negocio, así como de cuatro licencias municipales adicionales, además de recibir acompañamiento y asesoría integral para iniciar operaciones de manera formal, sencilla y accesible.

Gobierno de la ciudad en conjunto con Pepe Chedraui destacó que este programa representa una herramienta clave para incentivar la inversión local, fortalecer la economía municipal y generar una derrama económica que beneficia a las familias poblanas.
Durante su mensaje, el alcalde subrayó la importancia del emprendimiento como motor de desarrollo económico. Señaló que el crecimiento del número de empresas en la capital se traduce en más oportunidades laborales y mayor bienestar social.
Por su parte, el secretario de Economía y Turismo informó que Incentiva Puebla superó la meta planteada en su primer año, al registrar 2 mil 446 arranques de negocios, lo que permitió la generación estimada de alrededor de 5 mil empleos, resultado de la gratuidad en los trámites empresariales municipales.

El funcionario reiteró la invitación a las y los emprendedores poblanos para aprovechar este programa durante el año 2026, acudiendo a la Oficina de Gestión Empresarial, donde pueden iniciar su negocio de bajo riesgo sin costo en los trámites municipales y con el acompañamiento del Municipio de Puebla promovió condiciones favorables para el desarrollo económico.
Representantes del sector empresarial y del Cabildo coincidieron en la relevancia de generar un entorno que impulse la formalidad, el crecimiento y la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas en la capital.
Con estas acciones, el Gobierno de la ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, reafirma su compromiso con el impulso al emprendimiento, la atracción de inversión y la generación de empleos para las y los poblanos.