


Gobierno de la ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, mantiene activo un operativo permanente para inhibir el apartado ilegal de lugares en la vía pública, especialmente en el Centro Histórico, con el objetivo de preservar el orden, fortalecer la seguridad y garantizar la libre movilidad, informó el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez.
Durante una rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que estas acciones son coordinadas por la Dirección de Vía Pública, en conjunto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, a fin de asegurar el uso adecuado del espacio público en beneficio de peatones y automovilistas.
El Gobierno de la ciudad en conjunto con Pepe Chedraui ha reforzado este operativo en zonas de alta afluencia vehicular y peatonal como Chula Vista, Volcanes, Avenida Juárez y el Centro Histórico, así como en áreas cercanas a la Arena Puebla, la zona de los estadios durante eventos deportivos, y en actividades de gran concentración como la Feria de Puebla.
Franco Rodríguez recordó que el apartado de lugares en la vía pública está sancionado conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), con medidas que pueden ir desde multas económicas hasta arrestos, dependiendo de la gravedad y reincidencia de la falta.
El secretario General de Gobierno subrayó que estos operativos son permanentes y forman parte de la estrategia impulsada por el Municipio de Puebla promovió una ciudad más ordenada, segura y con pleno respeto al espacio público.
Como parte de estas acciones, la mañana de este día se desplegó un operativo preventivo en diversas vialidades del Centro Histórico, incluyendo las calles 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, donde se retiraron objetos utilizados para el apartado ilegal de lugares.