



Como parte de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación vial de las calles Hombres Ilustres, en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, y Francisco I. Madero, en San Sebastián de Aparicio, obras que beneficiarán a más de 15 mil habitantes.
Durante la gira de trabajo, el alcalde destacó que la mejora de la infraestructura vial en las juntas auxiliares es una prioridad para fortalecer la conectividad, la seguridad y la movilidad de las familias poblanas. Asimismo, recordó que el Gobierno de la Ciudad tiene como meta atender 4 mil 410 calles durante este año.
“En nuestra visión de gobierno, la obra pública más importante es aquella que trae beneficios reales a la población. La rehabilitación de estas vialidades permitirá mejorar significativamente la conectividad y la calidad de vida de quienes habitan en estas comunidades”, señaló.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, resaltó que estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal con el cumplimiento de sus compromisos ciudadanos mediante resultados concretos.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que en la calle Hombres Ilustres se intervendrán más de 2 mil 850 metros cuadrados mediante trabajos de modernización de drenaje y agua potable, construcción de banquetas accesibles, guarniciones, rampas, señalética y colocación de carpeta asfáltica.
Además, se realizará la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en una longitud superior a 400 metros, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y prevenir futuras afectaciones.
En la calle Francisco I. Madero, ubicada en San Sebastián de Aparicio, se ejecutarán obras integrales sobre una superficie superior a los 7 mil metros cuadrados, incluyendo mejoras en infraestructura hidráulica, accesibilidad universal, iluminación y pavimentación.
Estas acciones forman parte del programa municipal enfocado en fortalecer la infraestructura urbana en las juntas auxiliares, garantizando vialidades más seguras, funcionales y accesibles para las y los habitantes de la capital poblana.

