El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, destacó los avances del operativo interinstitucional de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, el cual ha permitido mejorar significativamente la movilidad peatonal y el tránsito en calles del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, este domingo se registró una alta afluencia de ciudadanas, ciudadanos y visitantes en el corazón de la capital, quienes pudieron desplazarse con mayor fluidez y seguridad por banquetas y espacios públicos.
El operativo es resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para recuperar el orden en el espacio público, brindar condiciones seguras a peatones y promover el turismo en una zona emblemática de la ciudad.