Cruz Azul negocia con el Estadio Cuauhtémoc como su posible casa para la próxima temporada

El Club Deportivo Cruz Azul enfrenta una situación inesperada en cuanto a su sede para el Clausura 2026 de la Liga MX.

Después de no poder renovar su acuerdo con la UNAM para seguir jugando en el Estadio Olímpico Universitario, la directiva celeste se encuentra en negociaciones avanzadas para utilizar el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, como su estadio provisional para la próxima temporada.

�ESPN.com.mxLa negativa de la UNAM para extender el alquiler del Olimpico Universitario obligó al club a buscar alternativas con urgencia, pues el inicio del torneo está programado para mediados de enero y aún no hay una sede definida.

Entre las opciones que han cobrado mayor fuerza está la del Cuauhtémoc, propiedad del Club Puebla, donde Cruz Azul ya ha jugado como “local” en fases recientes de torneos anteriores con buena acogida por parte de los aficionados poblanos.

Pese a que el club cuenta con un contrato vigente para regresar al Estadio Azteca hasta 2028, las obras de modernización del Coloso de Santa Úrsula —relacionadas con la preparación para la Copa Mundial 2026— han impedido que puedan regresar a esa cancha al inicio del año.

�Pasión FútbolLa directiva cementera también ha considerado otras sedes como el Estadio Ciudad de los Deportes, aunque los compromisos de uso del inmueble complican su disponibilidad inmediata. Por ello, las negociaciones con Puebla se mantienen como la opción más viable para que Cruz Azul establezca su base de partidos como local en el próximo torneo.

Los aficionados celestes esperan pronto un anuncio oficial del club sobre esta posible mudanza, con el objetivo de asegurar logística, boletaje y operativos de afición para la temporada que está por comenzar.